Temas de CV

01

Armaghast, la niebla. (1.00)  – Guitarra procesada digitalmente. Realizado entre fines del 2013 y comienzos del 2014.

―――――――――――― C ――――――――――――

02

Ciudad Vieja. (3.24) – Piano, violonchelo violín y clarinete virtuales.  Composición realizada para mi película (inconclusa hasta el momento) MMXII. Compuesto en el año 2014.

03

Frank Zappa se encuentra con Depeche Mode en un cabaré dónde se hace danza árabe y conversan sobre la música de Miles Davis. (11.10) –  Bajo, percusión, vibráfono, guitarra eléctrica y trompeta virtuales. Composición realizada para mi película (que planeo en breve tiempo terminar) “La continuidad de los Shoppings”. Realizado en el año 2016.

―――――――――――― ――――――――――――

04

Armaghast, la lluvia. (1.03) – Guitarra procesada digitalmente y clarinete virtual. Realizado con materiales grabados entre fines de 2013 e inicios de 2014, y otros del año 2016.

―――――――――――― V ――――――――――――

05

Instantánea para en cantar a Leican. (4.01) – Guitarra afinada GDAEBF#, y voz infantil. Hace años que el célebre liZtero Manacho me convenció de que la expresión “improvisación” no era la que más justicia le hacía a tal tipo de interpretaciones. él planteó utilizar la expresión “composición instantánea”. Y de tales instantáneas aquí hay dos. Esta es la primera en el disco, pero la última de ambas en ser grabada. Y de algún modo para mí es especialmente importante, ya que debido a una agresión sufrí un daño considerable en mi antebrazo y muñeca izquierda. Grabar esta instantánea fue… cómo darme musicalmente de alta. Sobre el final se escucha la voz de mi hija menor que apareció a interrumpirme. Hecho en el año 2016.

06

Extinción. (3.28) – Guitarra y cajón peruano. Composición del año 2014. La idea de que una especie se extinga es vista entre nosotros con pavor. Sin embargo la extinción es necesaria para que otras nuevas especies puedan prosperar.

07

Hybris (Poseidón/Las Mujeres/La Partida). (5.04) – Guitarras (afinación estándar y GDAEBF#), voz, pistas invertidas, violonchelo, violín, piano y clarinete virtuales. A diferencia de las otras composiciones de este disco, aquí no realicé la creación previamente a la grabación, sino que fui grabando y hablando, y generando el sonido según se iba desarrollando la obra. Una acercamiento que percibí más “plástico” pero que sin duda me exigión mucho más. Último tema culminado del disco, realizado íntegramente en Noviembre de 2016. El texto es una manipulación de parte de “Las Troyanas” de Eurípides.

08

Si te vas de mi pueblo (de Eduardo Mateo y Reinaldo). (1.23) – Voz . Versión grabada en mayo de 2016.

09

Instantánea sobre temas de la película Deus e o Diabo na terra do sol. (8.14) – Guitarra, guitarra procesada y voz. Tengo la plena certeza de que la mejor película argumental de largometraje que se halla realizado es justamente, esta mencionada de Rocha. Y de algún modo, la máxima del brasileño, “una cámara en la mano, una idea en la cabeza” preside buena parte de mi labor artística. Y de uno y otro modo, en ratos de ocio primero, y más conscientemente luego, empecé a hilvanar cosas a partir de mi recuerdo de algunos de los temas que se usan en la película, y que tengo entendido que son motivos tradicionales nordestinos. Grabada el 4 de abril de 2016, y completada al día siguiente.

―――――――――――― ――――――――――――

Armaghast, las olas. (4.42) – Guitarra, guitarra procesada, y clarinete virtual. Los tres temas “Armaghast” provienen de un sueño que tuve el 29 de diciembre de 2013.  Concretamente soñé que tocaba algo llamado “Armaghast, the waves”. Me desperté para presuroso grabar lo que había soñado antes de que las nieblas de la vigilia me borrasen el recuerdo. Luego seguí trabajando esa composición “revelada”, agregando instrumentos virtuales también. En esta tercer parte se aúnan las primeras grabaciones de guitarra con las últimas ediciones de clarinete virtual. Realizado entre 2013 y 2016. El nombre Armaghast es el de un planeta imaginario en la serie de novelas de ciencia ficción Hyperión de Dan Simmons.